La bufanda mágica

Brrrrrr ¡qué frío hace! pero no nos vamos a quedar en casa, vamos a salir a la calle a disfrutar del frío y de la sensación que deja en el cuerpo. ¡ Ayy! Es que nos cala y se mete por la manga del abrigo, se mete por el cuello… ¡¡PERO NOS DA IGUAL!!

Mi Tesorito nunca tiene frío, así que a bajas temperaturas se siente en su salsa. Nos ponemos los pantalones gorditos, esos que nos mantienen las piernas calentitas, nos calamos un buen jersey, suave y calentito. Nos ponemos los guantes, las botas forraditas de borreguito, el anorak y salimos a todo correr a la calle y con qué nos encontramos… ¡¡SORPRESA!!

“¡¡MAMIIII ESTÁ TODO BLANCOOO!!”

Y está claro, está nevando y desde hace un buen rato, el suficiente para dejarnos un precioso manto blanco de nieve. Y ahí está mi bombón, corriendo y tirándose al suelo para dejar su marca. Cogiendo la nieve y tirándola al cielo, emocionada y feliz.

No tardamos mucho  en ponernos manos a la obra, de rodillas en el suelo y cogiendo toda la nieve que podemos para ir amontonándola y creando una montañita de nieve, cada vez más alta. Tan alta como mi Tesoro.

Le buscamos unos ojos bien expresivos y encontramos dos estupendos tapones. Mi pequeña se desternilla de la risa, al ver los dos ojos bien abiertos de su muñeco de nieve. Le falta la nariz y encontramos otro taponcito con forma de zanahoria. Este muñeco cada vez tiene más vida.

Nos falta la boca. Y las dos buscamos y buscamos y no encontramos nada que nos pueda servir. Pero se nos enciende la lucecita y ahí está. ¡¡¡Un caminito de galletitas de chocolate!!!

Jajajajaja nuestro muñeco de nieve no es un muñequito cualquiera, es un simpático muñeco de nieve. Le colocamos unas ramitas a modo de brazos, es el toque final.

Sigue nevando y sigue haciendo frío, pero la cabecita de mi bombón es un hervidero de pensamientos y ocurrencias…

“Mami, sigue nevando y no quiero que mi muñeco de nieve pase frío”.

Y aunque los muñecos de nieve no tienen frío, el nuestro se mantiene erguido bajo la inesperada nevada con una fantástica bufanda diseñada exclusivamente para no pasar frío.

Y así es, como nuestro pequeño amigo de nieve no pasa frío, porqué lleva puesta La Bufanda Mágica.